Retiros

Retiros de Mindfulness

Un retiro de Mindfulness es una actividad centrada en el conocimiento personal y el auto-cuidado, muy recomendable como complemento a la práctica meditativa habitual. Seguramente hayas oído hablar de ello, pero tal vez no sepas exactamente de qué se trata. En AEMind llevamos años organizando retiros con diferentes niveles de dificultad por España, y queremos ayudarte a saber un poco más sobre su forma de trabajo y sus beneficios.

Un retiro de Mindfulness es una convivencia durante varios días que combina la meditación con actividades como ejercicios de yoga o paseos. Y habitualmente se practica el silencio amigable. Una profunda introspección para conectar contigo mismo y aprender a cuidarte, acogiendo tus circunstancias con la aceptación de una mirada abierta y amorosa.

Un retiro de Mindfulness suele intercalar meditación con ejercicios de yoga. Asanas de yoga y meditaciones caminando en el exterior del recinto, siempre rodeados de naturaleza. El objetivo de la práctica de yoga es unificar cuerpo y mente. La meta no es fortalecer los músculo, darles una sesión de entrenamiento o estar en forma, sino darse cuenta de las sensaciones corporales, especialmente el contraste entre tensión o trabajo de un músculo, para después soltarlo. Es una oportunidad para trabajar los pensamientos críticos sobre el cuerpo y dejarlos pasar.