Entrenamiento Mental Compasivo (EMC)
(Compassionate Mind Training)
Curso de 8 semanas, impartido por Lic. en psicología Isabel Rubió Gavidia y Dra. Constanza Calatayud Miñana. Inicio el miércoles 28 de octubre de 2020

Inicio el miércoles 28  de octubre, de 18.30h a 21h, online.

Os presentamos un curso de 8 semanas, de 18.30h a 21h, los miércoles, en las siguientes fechas:

Octubre: 28

Noviembre: 4, 11, 18 y 25

Diciembre: 2, 9 y 16

A lo largo de este curso de 8 semanas innovador, Isabel Rubió, psicóloga formada en el postgrado “Terapia focalizada en la compasión” en la Universidad de Derby, dirigido por el Dr Gilbert, y la Dra. Constanza Calatayud, formada en la terapia focalizada en la compasión nivel avanzado (profesora titular jubilada, de la Universidad de Valencia), guiaran a los participantes en el aprendizaje de cómo desarrollar sus mentes compasivas. Cada sesión combinará la enseñanza, junto con ejercicios y prácticas experienciales (Mindfulness, imaginación, mente compasiva y habilidades de desarrollo), discusión en grupo, vídeos y trabajos por escrito. Conforme vayan avanzando las sesiones del curso, los participantes irán aprendiendo cómo pueden desarrollar y acceder a sus mentes compasivas, y como pueden utilizar esto para reducir la autocrítica, el desequilibrio emocional (por ejemplo. enfado, ansiedad, culpa) y convertirse en personas más amables y compasivas, tanto hacia ellas mismas como hacia los demás.
Durante el curso, los participantes aprenderán:
– Cómo nuestras mentes son naturalmente susceptibles a verse capturadas por un círculo vicioso: pensamiento-emoción, negativo.
– Trabajaremos con el modelo de los “Tres sistemas emocionales” y cómo muchos de nosotros puede atascarse en un desequilibrio emocional.
– Conoceremos qué es la compasión, que atributos ayudan a facilitarla, que puede bloquearla, y como podemos entrenar a nuestra mente en ello.
– Descubriremos cómo la compasión puede venir de tres maneras diferentes: hacia otros (compasión para otros), de otros (compasión de otros), y hacia nosotros mismos (autocompasión)
– Desarrollaremos habilidades para equilibrar las emociones, empleando habilidades de Mindfulness y compasión.
Los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades centradas en:
Mindfulness: experimentaremos el poder de la atención y de la toma de conciencia, y practicaremos una variedad de ejercicios de Mindfulness que pueden ayudar a las personas a desarrollar su estabilidad atencional.
Respiración: practicaremos como ciertos tipos de ritmos de respiración ayudan a relajar y calmar a nuestro cuerpo, y consecuentemente nuestra mente.
Compasión: exploraremos como desarrollar nuestra “mente compasiva”, a través de una variedad de ejercicios, incluyendo los que implican: recuerdos, imaginación, personificación, emoción y pensamiento.
Este programa de Entrenamiento en una mente compasiva, de 8 semanas, está adaptado de un trabajo internacional innovador del renombrado psicólogo y creador de la Terapia Focalizada en la Compasión, el Doctor Paul Gilbert, junto con el Dr Chris Irons y el Dr Charlie Heriot- Maitland, con sus más de 25 años de experiencia trabajando en Compasión, vergüenza y autocrítica.
La docente de este curso Lic. Isabel Rubió está entrenada por los creadores de este mismo programa y tiene experiencia ayudando a que las personas desarrollen sus habilidades en mindfulness, autocompasión y compasión para otros.
Como parte de este curso, los asistentes recibirán los audios y ejercicios que realicemos durante las sesiones.
DIRIGIDO A:
Personas que quieran profundizar en la práctica de la autocompasión: profesionales de la salud, educadores y otras personas interesadas. Se entrega certificado a la finalización completa de las sesiones SOLO si se cumple con la asistencia a los ocho días lectivos. No es necesaria experiencia ni conocimientos previos en Mindfulness para la realización del curso.

INVERSIÓN:

Precio: 250 euros

Reserva de plaza: 100 euros

Organiza: ARTIC Psicología y Salud

info@articpsicologia.es

¡PLAZAS LIMITADAS!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *